×

Protestan estudiantes en EU contra fuego en las escuelas

Unas 30 mil personas mueren en EU por incidentes con armas de fuego

Protestan estudiantes en EU contra masacres en escuelas
Escrito por: Roberto Romero Marzo 14, 2018, 1:58 p.m. Qué debo saber

En varias ciudades de Estados Unidos estudiantes protestaron contra la violencia con armas que se ha dado en escuelas. Las manifestaciones se dieron hoy al cumplirse un mes de la masacre de 17 personas en un colegio de Parkland, Florida.

Frente a la Casa Blanca se escucharon consignas como "¡Nunca más!" y "¡Basta!", por parte de miles de estudiantes que llevaban pancartas donde se decía "Protejan a la gente, no a las armas".

Estudiantes señalaron que con estas acciones manifiestan sus inquietudes sobre los graves casos de asesinatos masivos en las instituciones educativas y que el congreso se dé cuenta de que los jóvenes no se quedarán callados ante estas circunstancias.

A las protestas que llegaron al Congreso en Washington, se sumaron a la marcha varios legisladores, incluyendo el senador Bernie Sanders, exaspirante presidencial del partido Demócrata.

En una secundaria en Nueva Jersey, todos los estudiantes salieron de sus clases para protestar por los acontecimientos violentos con armas en las escuelas estadounidenses. En tanto en Nueva York, estudiantes de unos 50 colegios marcharon con chamarras color naranja, que distingue a los activistas por un mayor control de armas.

En Los Ángeles, muchos estudiantes se tiraron al piso en campos deportivos para formar la palabra "Basta".

A las 10 de la mañana los estudiantes realizaron un minuto de silencio en muchas ciudades de ese país para recordar a los 17 alumnos asesinados en la masacre de la secundaria Stoneman Douglas, en Parkland.

Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó hace un mes a su colegio con un rifle semiautomático y abrió fuego indiscriminadamente contra quienes encontró a su paso.

Son unas 30 mil personas las que mueren al año en Estados Unidos por incidentes que tienen que ver con armas de fuego.

Compartir publicación