×

Proveedores, principal fuente de financiamiento de las empresas

En el cuatro trimestre de 2016 el 76.8% del financiamiento de las empresas fue de proveedores.

Escrito por: Redacción Feb. 24, 2017, 12:22 p.m. Mercados

El Banco de México informó que de octubre a diciembre del 2016 la principal fuente de financiamiento de las empresas, fueron los proveedores que otorgaron 76.8% del crédito.

Además, 38.5% del crédito provino de de la banca comercial, seguido del 20.7% de otras empresas del grupo, así como 5.6% de la banca de desarrollo y 5.9% de la banca domiciliada en el extranjero.

La Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio realizada por el Banco de México reveló que en el cuarto trimestre del año el 49.8% de las empresas contaba con créditos bancarios y que el 25.9% utilizó nuevos financiamientos.

La empresas encuestadas dijeron que enfrentaron condiciones más favorables respecto del trimestre anterior en términos de montos ofrecidos.

En cuanto a las condiciones para refinanciar los créditos, como los plazos ofrecidos, tiempos de resolución y comisiones, entre otros factores, las empresas percibieron condiciones menos favorables en el cuarto trimestre de 2016, con respecto al mismo periodo del 2015.

Compartir publicación