×

Próximo acuerdo en reglas de origen en TLCAN

Guillermo Malpica, jefe de la oficina de México en la representación del TLCAN, señaló que EU comienza a mostrar flexibilidad en importación de autos

Próximo acuerdo de autos en TLCAN
Escrito por: Isaac Luna Ago. 1, 2018, 7:22 p.m. Economía

Guillermo Malpica, jefe de la oficina de México en la representación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  (TLCAN), señaló que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México están próximos a llegar a un acuerdo sobre las reglas de contenido de los autos.

El funcionario consideró que el gobierno de Donald Trump "comenzó a mostrar más flexibilidad la semana pasada" con relación a los contenidos de autos.

México y EU sostendrán el jueves una reunión ministerial por el TLCAN.

El funcionario señaló a periodistas durante una conferencia de la industria automovilística, que "estamos más cerca" de un acuerdo sobre las reglas de origen de los autos.

Esto dictamina cuánto de un vehículo debe ser fabricado en las tres naciones del TLCAN para calificar a un estatus libre de aranceles.

A pesar de todo, Malpica afirmó que Estados Unidos aún presiona a favor de la cláusula de suspensión que obligaría a reabrir el tratado cada cinco años.

Compartir publicación