×

Próximo gobierno con mayoría en el Congreso

Juntos Haremos Historia, compuesto por Morena, PT y PES tienen ya ganados la mayor parte de clos urules, de acuerdo con últimos resultados del PREP

Morena logra mayoría en el Congreso
Escrito por: Roberto Romero Julio 3, 2018, 8:01 a.m. Qué debo saber

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) que hasta el momento tiene un avance del 90% de las actas computadas, arroja que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia,  alcanzarían 312 de las 500 curules en la Cámara de Diputados.

Por otra parte se señala que también tendría 70 de los 128 escaños en el Senado de la República.

Por su parte, la coalición Por México al Frente que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), alcanzarían 38 senadores y 128 diputados.

Solamente Morena alcanzaría 193 lugares en San Lázaro, es decir 109 de mayoría relativa y 89 de representación proporcional, que también se llaman plurinominales y no necesitan la elección del voto ciudadano.

Hay que destacar que por ejemplo Morena tiene solo 47 diputados federales y el Partido Encuentro Social 12.

Por su parte, el Partido del Trabajo no tiene representación en la cámara de diputados.

Destaca la debacle del PRI, por su caída muy significativa, y es que de los 204 legisladores que tiene, sólo le quedarían 42; el Partido Verde de tener 38 curules bajaría a 17, y Nueva Alianza se quedaría con uno.

Compartir publicación