×

Publica PRONAFIM convocatoria para microempresarios

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 24 de marzo, detalló el organismo.

El programa dará prioridad a migrantes repatriados.
Escrito por: Redacción Feb. 28, 2017, 2:20 p.m. Economía

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía publicó la Convocatoria para la Incubación de Actividades Productivas que otorgará financiamiento a dos mil 500 empresas de los sectores secundarios y terciarios en todos los estados del país.

En un comunicado, detalló que la convocatoria estará vigente hasta el 24 de marzo próximo y que el programa dará prioridad a los municipios en los que habitan microempresarios que no cuentan con la presencia de puntos de acceso a la banca comercial, banca de desarrollo y cooperativas de ahorro y préstamo, así como a migrantes repatriados, a personas pertenecientes a pueblos o comunidades indígenas y a municipios considerados en programas transversales del Gobierno de la República, dentro de los cuales están las Zonas Económicas Especiales.

“Las organizaciones interesadas en participar, deberán cumplir con los criterios metodológicos, requisitos y obligaciones establecidos en la convocotaria que se encuentra publicada en www.gob.mx/pronafim. Las propuestas que resulten seleccionadas, recibirán un apoyo hasta de 95% del costo total de la incubación por proyecto o actividad productiva”, señaló el PRONAFIM.

Para incrementar el número de proyectos incubados, el PRONAFIM promoverá un esquema de coinversión tripartita que incluye al organismo y el resto de los recursos provendrán de la aportación del proyecto seleccionado y un tercer inversionista del sector público o privado.

El año pasado se incubaron más de mil 700 proyectos que contribuirán al crecimiento y desarrollo económico del país.

Compartir publicación