×

Publica Unión Europea lista de productos de EU que gravaría en represalia

Se incluyen alimentos, enseres de cocina, ropa y calzado, entre otros

UE también aplicaría aranceles a Estados Unidos
Escrito por: Roberto Romero Marzo 18, 2018, 6:41 p.m. Qué debo saber

La Unión Europea publicó una lista de varios productos estadounideses a los que aplicaría aranceles si no se excluye a la región de los impuestos a acero y aluminio que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El listado incluye alimentos, enseres de cocina, ropa y calzado, lavadoras, textiles, whisky, motocicletas, botes y baterías. En total serían 346 productos.

Se dio a conocer que el comercio de esos productos es de unos 2 mil 800 millones de euros anuales,  que es el equivalente a 3 mil 400 millones de dólares anuales.

La Comisión Ejecutiva de la UE dio un plazo de diez días a partir del pasado viernes para que las diferentes industrias manifiesten si estas medidas que equilibrarían el mercado, pudieran impactar negativamente a su actividad de negocios.

Los aranceles que está por aplicar Trump deben entrar en vigor esta semana de acuerdo con lo establecido.

La Unión Europea sostiene que la política de Estados Unidos no sólo busca mantener medidas proteccionistas y por estrategias de seguridad nacional como asegura Trump, sino que también ha externado que Europa ha abusado de su país.

Compartir publicación