×

Publica Unión Europea ruta para negociar Brexit

El jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier destacó que para lograr una negociación exitosa es necesaria la unidad de los 27 gobiernos que se quedan en el bloque.

Michel Barnier detalló que las prioridades en la negociación serán los derechos ciudadanos, las fronteras y los fondos de la UE.
Escrito por: Redacción Marzo 22, 2017, 11:20 a.m. Bazar

La clave para lograr un acuerdo dentro de los dos años previstos por las leyes de la Unión Europea es negociar los temas en el orden correcto, señaló el jefe negociador, Michel Barnier.

En una reunión en el Parlamento Europeo, destacó que unas de las prioridades de las negociaciones son los derechos de los ciudadanos, fronteras y fondos.

Michel Barnier resaltó que el bloque no quiere pensar en la opción de llegar a marzo del 2019 sin un pacto.

Para el funcionario europeo, la primera condición para lograr una negociación exitosa es la unidad de los 27 gobiernos que se quedan en el bloque.

Además, es urgente desaparecer la incertidumbre sobre el futuro de los británicos en la Unión Europea y los ciudadanos del grupo en Gran Bretaña, que alcanza un total de 4.5 millones de personas.

Barnier explicó que garantizar los derechos de los ciudadanos incluye garantías de residencia, acceso al mercado laboral, la seguridad social y la educación.

De acuerdo con Reuters, el jefe negociador de la Unión Europea resaltó que las negociaciones también deberían desaparecer cualquier duda sobre los fondos para programas financiados con el presupuesto de la Unión Europea.

Agregó que el acuerdo comercial entre las partes debe tener en cuenta estándares de protección sociales, fiscales, ambientales y para el consumidor.

Compartir publicación