×

Publican lineamientos para ingreso a Zonas Económicas Especiales a inversionistas

Se pedirán inversiones importantes por parte de los interesados

Zonas Económicas Especiales van por más inversiones
Escrito por: Roberto Romero Junio 29, 2018, 12:34 p.m. Empresas

Este viernes se publicaron los lineamientos que establecen los procedimientos y criterios que deberán seguir los interesados en obtener un permiso como administrador en alguna de las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) que existen en el país.

A partir de lo anterior, la autoridad federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) puede iniciar los procedimientos para otorgar permisos a los administradores, esteo es los encargados de desarrollar, construir, dar mantenimiento y proporcionar servicios en las ZEE.

Entre los criterios para el otorgamiento de permisos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacan: la inversión de por lo menos 90 millones de dólares en los primeros cinco años.

Además, se contempla una superficie desarrollada de al menos 20 hectáreas durante los primeros cinco años y la generación de unos 800 empleos directos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Igual se establecen requisitos para que los inversionistas puedan obtener una autorización para realizar actividades económicas productivas, como manufactura, agroindustria, procesamiento, transformación y almacenamiento de materias primas e insumos; innovación y desarrollo científico y tecnológico, y la prestación de servicios de soporte a dichas actividades.

Compartir publicación