×

Pymes se consolidan como generadoras de empleo en 2016

De acuerdo con OCC Mundial el año pasado las pequeñas y medianas empresas generaron 173 mil ofertas de empleo, un incremento de 26% con respecto a 2016.

Las Pymes generan siete de cada 10 empleos en el país.
Escrito por: Patricia López Marzo 10, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

En México, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) -que representan el 97% del total de las unidades productivas- publicaron en OCC 173 mil ofertas de empleo durante 2016, lo que representó un incremento de 26%, con respecto al mismo periodo de 2015.

Del total de vacantes publicadas el año pasado, 16% correspondieron a las Pymes, lo que muestra la importancia del sector para la economía.

OCC destacó que los sectores que  más importantes en la oferta de empleos fueron los relacionados con servicios, industria manufacturera, salud, alimentos y bebidas; así como construcción.

Agregó que las áreas dentro de las pequeñas y medianas empresas que más vacantes publicaron en 2016 fueron ventas, puestos administrativos, contabilidad, sistemas y tecnologías de la información e ingeniería.

La mayor cantidad de ofertas se concentraron en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Querétaro. 

Datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) –cuyas unidades productivas en su mayoría son Pymes-, revelaron que el 85% de los negocios son de origen nacional y que el 62% tiene un costo de menos de 500 mil pesos. Algunos negocios pueden comenzar a funcionar con una inversión de 50 mil pesos.

Por esta razón es que son una opción para el autoempleo.

Compartir publicación