La principal motivación de los jóvenes ligados con la Generación “I” es el desarrollo profesional, más que el salario, esto de acuerdo con una encuesta que este jueves dio a conocer Adecco.
La Generación “I” son unos 30 millones de muchachos que nacieron entre 1990 y 1998 y son transición entre los “millennials” y la Generación “Z”.
De acuerdo a los encuestados un 53% de los integrantes de la Generación “I” elegiría trabajar en una empresa en donde les ofrezcan oportunidades de crecimiento, seguido de la flexibilidad del horario para satisfacer su vida personal (16%).
Los jóvenes consideran que un sueldo justo para un primer empleo se ubica entre los 5 mil (31%) y 7 mil pesos (31%).
Entre las prestaciones que más aprecian los integrantes de la Generación “I” es la capacitación con un 22%, flexibilidad de horarios 21% y rotar de puestos y ganar experiencia 19%.
Las cinco industrias en las que más les gustaría trabajar son mercadotecnia/comunicación 13%, financiera 13%, gobierno 9%, salud/farma 8% y automotriz 8%.
En cuanto al tiempo para permanecer en un trabajo el 35% opinó que tres años es el tiempo suficiente para llegar a cabo esta acción, en tanto que un 24% ubicó el plazo en un año.
La principal razón para mudarse de la “chamba” es continuar con el crecimiento profesional (59%), ganar más dinero (27%) y encontrar un mejor ambiente laboral (8%).
En caso de que los valores de la empresa no coincidas con los suyos 7 de cada 10 integrantes de la Generación “I” rechazaría la oferta de trabajo.
Además 8 de cada 10 considera que las compañías deben adaptarse a sus necesidades, es decir proveerles lo indispensable para asegurar el cumplimiento de su labor con éxito y satisfacción.
Por otro lado 9.7 de cada 10 se muestran dispuestos a tener hijos entre los 25 y 35 años, situación que según el trabajo de la firma especialista en capital humano, refuta la percepción que se tiene de que las nuevas generaciones son reticentes a la idea de tener una vida adulta.