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¿Qué busca la Generación "I" en un trabajo?

Entre las prestaciones que más aprecian los integrantes de la Generación “I” es la capacitación con un 22%, flexibilidad de horarios 21% y rotar de puestos y ganar experiencia 19% de acuerdo con encuesta de Adecco

Un 35% considera que 3 años es tiempo suficiente para cambiar de "chamba"
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 14, 2017, 8:43 a.m. Qué debo saber

La principal motivación de los jóvenes ligados con la Generación “I” es el desarrollo profesional, más que el salario, esto de acuerdo con una encuesta que este jueves dio a conocer Adecco.

La Generación “I” son unos 30 millones de muchachos que nacieron entre 1990 y 1998 y son transición entre los “millennials” y la Generación “Z”.

De acuerdo a los encuestados un 53% de los integrantes de la Generación “I” elegiría trabajar en una empresa en donde les ofrezcan oportunidades de crecimiento, seguido de la flexibilidad del horario para satisfacer su vida personal (16%).

Los jóvenes consideran que un sueldo justo para un primer empleo se ubica entre los 5 mil (31%) y 7 mil pesos (31%).

Entre las prestaciones que más aprecian los integrantes de la Generación “I” es la capacitación con un 22%, flexibilidad de horarios 21% y rotar de puestos y ganar experiencia 19%.

Las cinco industrias en las que más les gustaría trabajar son mercadotecnia/comunicación 13%, financiera 13%, gobierno 9%, salud/farma 8% y automotriz 8%.

En cuanto al tiempo para permanecer en un trabajo el 35% opinó que tres años es el tiempo suficiente para llegar a cabo esta acción, en tanto que un 24% ubicó el plazo en un año.

La principal razón para mudarse de la “chamba” es continuar con el crecimiento profesional (59%), ganar más dinero (27%) y encontrar un mejor ambiente laboral (8%).

En caso de que los valores de la empresa no coincidas con los suyos 7 de cada 10 integrantes de la Generación “I” rechazaría la oferta de trabajo.

Además 8 de cada 10 considera que las compañías deben adaptarse a sus necesidades, es decir proveerles lo indispensable para asegurar el cumplimiento de su labor con éxito y satisfacción.

Por otro lado 9.7 de cada 10 se muestran dispuestos a tener hijos entre los 25 y 35 años, situación que según el trabajo de la firma especialista en capital humano, refuta la percepción que se tiene de que las nuevas generaciones son reticentes a la idea de tener una vida adulta.

 

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