×

¿Qué hacer ante un cobro indebido en tarjeta de débito?

Si eres víctima de un cobro no reconocido lo ideal es presentar la denuncia a la CONDUSEF, porque en esta instancia no te cobrarán por la investigación.

Los bancos cobran en promedio 200 pesos para iniciar una investigación por cargos indebidos.
Escrito por: Patricia López Junio 7, 2017, 5:06 a.m. Qué debo saber

 

Si fuiste víctima de un cargo indebido en tu tarjeta de débito, existen dos alternativas: la primera es acudir al banco al que pertenece el plástico a levantar la queja, mientras que otra instancia a la que se puede acudir a hacer el mismo trámite es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Sin embargo, una de las desventajas que tiene al acudir al banco es que cobrarán una comisión de 200 pesos en promedio por iniciar la investigación, mientras que de acuerdo con Mario Di Costanzo, presidente del organismo el trámite en la CONDUSEF es gratuito.

En entrevista con DON DINERO, el funcionario indicó que la resolución puede tardar de uno a dos meses, de acuerdo a las particularidades del caso.

Cada vez son más frecuentes las denuncias por cargos indebidos en tarjetas de débito, tan sólo en 2016 crecieron 48%, llegaron a dos millones 436 mil 54, un incremento de casi 800 mil con respecto al año anterior, de acuerdo a la.

Los bancos de los que más denuncias recibió la CONDUSEF el año pasado fueron Citibanamex, BBVA Bancomer y Banco Azteca; mientras los que menos reclamaciones tuvieron fueron ABC Capital, Pagatodo y Fundación Dondé.

Lo preocupante es que además de que los usuarios de tarjetas de débito son más vulnerables que los de tarjetas de crédito, por cargos no reconocidos o fraudes.

Compartir publicación