×

¿Qué se licita este lunes en la ronda petrolera 2.1?

La Comisión Nacional de Hidrocarburos pondrá a disposición de 36 empresas 15 contratos de producción compartida petrolera en aguas de poca profundidad.

Las 15 zonas se reparten a lo largo de la costa del Golfo de México.
Escrito por: Redacción Junio 16, 2017, 5:10 a.m. Mercados

 

Este lunes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos llevará a cabo la primera licitación de la Ronda Dos, en la que pondrá a disposición 15 contratos de producción petrolera compartida en el mismo número de campos exploratorios.

Estas 15 zonas tienen menos de 500 metros de profundidad bajo el nivel del mar y se ubican dentro de las provincias petroleras Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

Además, la flexibilidad otorgada a las empresas para participar en hasta cuatro consorcios permitió que en la competencia del próximo lunes haya 36 competidores, entre los que Pemex participará en tres consorcios.

De forma individual  participarán Chevron, China Offshore Oil Corporation, ConocoPhillips, Dea Deutsche Erdogel.

En esta lista se suma la colombiana Ecopetrol, la italiana Eni, Hunt Overseas, Japón levanta la mano con Inpex

A la competencia se integran LLC RN Shelf South, Lukoil, Murphy, Noble, ONGC Videsh, Ophir, Panamerican Energy.

Pemex también participará de forma individual y además de las compañías mencionadas con anterioridad, competirá contra PC Carigaly, Repsol, Shell y Total.

La empresa más valiosa del país también buscará ganar a través de consorcios con Chevron en Inpex y participará como operador con la alemana Dea Deutsche Erdogel y una tercera alianza será con la colombiana Ecopetrol.

En el concurso habrá otras 13 alianzas entre petroleras internacionales.

Compartir publicación