Tres de cada 10 niños consumen contenidos en Internet y lo que más ven son videos musicales, de acuerdo con un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre apropiación de contenidos en audiencias infantiles.
Destaca que es principalmente a través del teléfono celular por el que el sector infantil accede a este entretenimiento.
Casi 50% de los niños usan un teléfono celular para acceder a estos contenidos, mientras que 42% prefiere la computadora y 33% las tabletas.
El sitio preferido de los menores de edad para disfrutar los contenidos que ofrece la red es Youtube: 9 de cada 10 niños consumen contenidos a través de esta red de canales.
“El acceso a internet y Youtube permite la tropicalización a partir de la interacción, búsqueda, reproducción y recomendación. Por medio de la televisión y radio se enteran y posteriormente, trasladan la reproducción a su table o celular”, indica el estudio.
¿Qué pasa con los videojuegos?
La mitad de los niños encuestados por el IFT usan videojuegos, y nuevamente es el teléfono celular el dispositivo que más usan para acceder a este entretenimiento, con el 42%. Una tercera parte accede a través de las consolas y el 26% lo hace con las tabletas.
El acceso a los videojuegos en línea es aún bajo, pues sólo 2 de cada 10 niños dijeron hacerlo.
Según el estudio del IFT los videojuegos favoritos de niñas y niños son: Minecraft, Mario Bross y los de autos de carreras.
Por separado, las niñas mencionaron que juegan más Candy Crush y los niños FIFA/ Soccer y Halo.
El estudio del IFT destaca que aín la televisión es importante en el segmento infantil, pero se usa de manera simultánea con otros dispositivos como el celular y la tableta.