×

Queda listo plan fiscal de EU; inicia en 2018

Impuesto corporativo baja de 35 a 21%, se prevé que en unas horas sea turnada la Reforma Fiscal a Trump para su firma

Lista Reforma Fiscal en EU
Escrito por: Roberto Romero Dic. 18, 2017, 9:34 a.m. Economía

Finalmente se ponen de acuerdo la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos para generar una versión final de la Reforma Fiscal de ese país que entrará en vigor inmediatamente en el 2018. Entre lo que más destaca es que el impuesto corporativo baja, y  quedará en 21% desde un 35%.

También se establece que la tasa impositiva para personas físicas tiene una reducción. Esta será de 39.6% al 37%.

Las modificaciones a las Leyes Fiscales, que se consideran un gran triunfo por parte del presidente Donald Trump, serán ya votadas y aprobadas por congresistas en el transcurso de las próximas horas y posteriormente serán turnadas a la Casa Blanca para que el presidente las firme.

Se señala que no había habido modificaciones a Ley de Reducción de Impuestos en la Unión Americana desde 1986. Al final de cuentas, el impuesto corporativo que se fijará en 21% es más alta que el 20% que los republicanos habían acordado en un principio; sin embargo es muy notable que será mucho menor que el 35%. Además, lo anterior entrará en vigor inmediatamente el próximo año y no hasta 2019 como lo pretendía el Senado de ese país.

El gobierno de Estados Unidos señala que estas reducciones de impuestos van a repercutir en que las familias con ingresos de 150 mil dólares al año se beneficiarían de un recorte de impuestos de 4 mil dólares, mientras que las familias que reciben 75 mil dólares, se ahorrarán 2 mil dólares.

Más medidas en esta reforma tributaria son que por ejemplo, se van a aumentar los límites de deducción a las empresas para comprar un automóvil, se incluye  la deducibilidad en gastos de mudanza, pensiones alimenticias, donaciones y herencias.

Pero otro lado de la moneda es que se establece que las empresas que realizan operaciones internacionales serán sujetas a una mayor carga fiscal para 2018, al aplicarse un nuevo impuesto de 15.5% sobre el efectivo que han mantenido fuera del país.

Compartir publicación