×

Quería Rivada prórroga en "Red Compartida"

Escrito por: Alberto Aguilar Nov. 5, 2016, 1:14 p.m. Empresas

07 noviembre 2016

Una de las principales apuestas del gobierno federal para expandir el Internet a todos los rincones del país, en lo que se conoce como la “Red Compartida”, se quedó con un solo postor.

En este caso se trata del consorcio Altan que fue uno de los dos tiradores que presentaron oferta a la SCT y en el que participan Axtel, Megacable y la española Multitel de Eugenio Galdón.

El otro, que es Rivada Network del irlandés Declan Ganley, fue descalificado el viernes porque en su propuesta no incluyó la garantía de seriedad en los términos establecidos en las bases. En consecuencia se le calificó como insolvente.

Rivada exigía una prórroga para presentar la garantía de seriedad exigida en la bases, lo que no procedía.

Ahora habrá que esperar al próximo 17 de noviembre para que la SCT revise la oferta económica de Altan, que por el momento quedará bajo el resguardo de un fedatario público. Ese día se conocerá también su propuesta de cobertura que debe ser superior al 85%.

La “Red Compartida” implicará una inversión de al menos 7 mil 500 millones de dólares y correrá a través de la banda 700 MHz que se despejó tras el apagón analógico.

Esta deberá comenzar a operar en 2018 con una cobertura mínima del 85%, a fin de que se cumpla la premisa de llevar Internet para todos.

Compartir publicación