×

¿Quién es Steve Bannon el aliado de Trump que finalmente se va?

Bannon no era bien visto por varios de sus colegas del equipo presidencial, incluso, había trascendido la mala relación que tiene con Ivana Trump y su esposo.

Escrito por: Redacción Ago. 18, 2017, 1:04 p.m. Bazar

El polémico Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca, y conocido por sus ideas de extrema derecha, finalmente sale del equipo del presidente Donald Trump.

De acuerdo con medios estadounidenses, el ex director del portal Breitbart, que promueve ideas racistas, populistas y misóginas, tenía muy enojado al presidente Trump luego de que trascendieron las críticas que realizó a otros funcionarios de la Casa Blanca y su postura contraria a la de su jefe en el conflicto con Corea del Norte.

Hasta el momento, el equipo de Trump no ha hecho el anuncio oficial de la separación de Bannon, por lo que hay versiones de que él fue quien presentó su renuncia.

Desde que empezó el gobierno de Trump, fuentes de la Casa Blanca habían dicho a periodistas que Bannon tenía frecuentes choques con otros miembros del equipo, sobre todo con la hija del presidente Ivanka Trump y su esposo Jared Jushner, quienes eran identificados como del bando de “globalistas” enfrentados a los “nacionalistas”.

Bannon no era bien visto por varios de sus colegas del equipo presidencial, incluso, había trascendido la mala relación que tiene con Ivana Trump y su esposo.

Sin embargo, desde su portal de noticias, Bannon fue pieza importante en la campaña presidencial de Trump, sobre todo para permear en el segmento conservador de Estados Unidos.

Breitbart difundía mensajes con contenido racista, misógino y anti semita, con un lenguaje ofensivo.

Nacido en Virginia en 1953, Bannon sirvió cuatro años en el ejército estadounidense antes de completar un máster en administración de empresas en la Universidad de Harvard.

Trabajó en el área de inversiones en la compañía financiera Goldman Sachs pero, a pesar de su éxito y dinero, se retiró del rubro para ingresar en uno diferente: producir películas.

Luego de estar un tiempo en Hollywood e invertir en filmes como Titus con Anthony Hopkins y series como Seinfeld, Bannon comenzó a producir documentales políticos independientes con una clara visión conservadora.

 

Compartir publicación