×

Quita gobierno estímulo fiscal a la gasolina Premium

Bajan los apoyos por IEPS para gasolina Magna y diésel

Bajan estímulos fiscales a gasolinas
Escrito por: Roberto Romero Junio 7, 2019, 9:20 a.m. Economía

El estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium fue eliminado por la Secretaría de Hacienda para el lapso del 8 al 14 de junio de este año.

De acuerdo con información que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este tipo de combustible no tendrá apoyo fiscal en el periodo referido tras de que una semana antes los automovilistas que lo usan gozaron de un estímulo de 0.96%.

Es de esta forma como los consumidores de la gasolina Premium pagarán el IEPS completo a las gasolineras que es de 4.06 pesos por litro.

Hay que tomar en cuenta que este combustible no gozó de estímulo fiscal por un lapso de 20 semanas consecutivas y no fue sino hasta el 22 de marzo de este año cuando la presente administración se lo volvió otorgar y hoy de nueva cuenta se frena.

Se informó por otra que la gasolina Magna tendrá un estímulo de 22.85%, que es menor al 29.27% anterior, por lo que el consumidor pagará de IEPS 3.71 pesos por litro.

En lo que tiene que ver con el diésel, se determinó que habrá un estímulo fiscal de 19.45%, menor al 27.61% de la semana anterior. Los consumidores pagarán 4.25 pesos por litro de dicho impuesto.

Compartir publicación