×

Radio Centro tropieza con la misma piedra

El grupo radiofónico incumplió con el pago de tres licitaciones de radio FM de las cinco que ganó en la subasta del IFT.

Por las tres estaciones, Radio Centro dejó una garantía de 7.8 millones de pesos.
Escrito por: Redacción Mayo 23, 2017, 9:22 a.m. Empresas

 

Grupo Radio Centro “tropezó dos veces con la misma piedra”, pues incumplió con el pago de 139.1 millones de pesos que ofreció por tres de las cinco estaciones de radio de FM que ganó en la licitación que hizo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que el organismo procederá a cobrar la garantía de seriedad.

Las dos estaciones de Guerrero representaron una garantía de tres millones 520 mil pesos, cada una, mientras que en Chetumal la prenda alcanzó 830 mil pesos.

Una garantía de seriedad es un depósito que deja una empresa en un proceso de licitación para garantizar el compromiso de pago por el bien o servicio que ganaron, a través de una carta de crédito, misma que es reembolsada cuando el licitante ganador cumple con el requisito.

Si no paga, el organismo regulador de la subasta cobra las cartas de crédito y el licitante ganador pierde el dinero de las garantías de seriedad y pierde el derecho sobre la subasta ganada.

Lo anterior significaría que, debido a la falta de cumplimiento de Grupo Radio Centro en el pago de las concesiones radiales que ganó, el IFT podrá hacer efectiva las garantías dejadas por la empresa, lo que implicaría que el regulador podrá cobrar un total de siete millones 870 mil pesos.

Esta es la segunda vez que Radio Centro pierde una subasta por el incumplimiento del pago de la contraprestación, pues durante la licitación de dos cadenas de televisión ganó una con una oferta superior a tres mil 58 millones de pesos, pero al final declinó pagar por los canales que había ganado, con lo que perdió su garantía por 415 millones de pesos.

Compartir publicación