×

Radio Centro y Multimedios se adjudican canales de TV abierta en la Ciudad de México

La regiomontana Multimedios con presencia en radio, tv y medios impresos presentó logró la asignación de 6 canales en diferentes plazas del país.

GRC y Multimedios ofrecieron 426 millones de pesos por un canal de TV en la CDMX
Escrito por: Redacción Ago. 14, 2017, 7:58 p.m. Empresas

Francisco Aguirre, de Grupo Radio Centro no logró pagar la tercera cadena de televisión hace dos años, pero el empresario no quita el dedo del renglón.

Al participar hoy en otra licitación de 31 canales de televisión abierta digital que realiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el radiodifusor realizó la oferta económica más alta por uno de los canales de la Ciudad de México.

Aguirre ofreció 425 millones 929 mil pesos, con lo cual el IFT le asignó dicho canal. Aún hace falta que cubra dicho monto de la contraprestación y que posteriormente el regulador emita el fallo y otorgue la concesión.

También Televisión Digital, perteneciente a Multimedios, se adjudicó un canal en la Ciudad de México al hacer una oferta similar a la de Aguirre.

El día hoy inició la etapa de la entrega de las ofertas económicas para canales de televisión ubicados en 29 entidades del país.

El IFT informó que hasta hoy a las 18 horas, cerraron 28 lotes de frecuencias, cuyas ofertas económicas suman en total mil 521 millones 304 mil pesos.

Aún quedan 4 lotes para rondas subsecuentes.

En la ronda de hoy las ofertas por los canales de la Ciudad de México fueron las más elevadas, seguidas de las presentadas para Guadalajara, en donde también Televisión Digital se adjudicó un canal por 113 millones 375 mil pesos.

Puebla y Tlaxcala fue otro de los lotes con las ofertas más altas, y también ahí Multimedios hizo la postura más alta, por 68 millones 328 mil pesos.

Otro de los participantes más dinámicos en esta licitación es la empresa Telsusa Televisión México, S.A de C.V. que presentó las ofertas más altas en 8 de los 28 lotes asignados.

Compartir publicación