×

Rassini y Ford encienden motores del empleo en EU con nuevo contrato

Escrito por: REDACCION Dic. 5, 2016, 6:12 p.m. Empresas

La armadora de autos estadunidense Ford firmó un nuevo contrato con Rassini que proveerá discos para la sexta generación del Mustang, los cuales se producirán en su planta en Flint, Michigan.

Con este contrato, la plantilla laboral en la planta que tiene Rassini en la cuna automotriz norteamericana aumentará 10%, por lo que la firma de discos para frenos verticalmente integrada más grande en el continente generará más empleos en beneficio de los habitantes de Estados Unidos. 

En la jornada bursátil de este lunes, después del anuncio, el valor de las acciones de la empresa aumentó 3.03% para cerrar 79.13 pesos.

Rassini fue una de las empresas más golpeadas después del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, pues una de los estandartes que enarbola el presidente electo de ese país es regresar los empleos manufactureros automotrices a Michigan.

Entre el 8 y el 10 de noviembre, las acciones de la empresa mexicana se desplomaron casi 19%, pues pasaron de 86.52 a 70.29 pesos por papel.

Con este nuevo contrato, la proveedora mexicana se mantiene en la senda de ampliar su inversión y presencia en la región de Norteamérica, además de crear puestos de trabajo adicionales en Michigan.

"Es un honor y un privilegio seguir creciendo con Ford, con quien hemos mantenido una relación de largo plazo, ahora como proveedores de uno de los vehículos estadounidense más icónicos en la historia de la industria automotriz", dijo Eugenio Madero, Director General de Rassini

La planta de producción de Mt. Morris Township, que abrió sus puertas en 2013, es la segunda fábrica en Estados Unidos para Rassini, además de su Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Plymouth, Michigan. 

Compartir publicación