×

Ratifica Fitch calificación crediticia de México en BBB- con perspectiva estable

En contraposición, la calificadora indicó que la nota se encuentra restringida por indicadores de gobernanza débiles, un desempeño de crecimiento a largo plazo moderado, una intervención de micropolítica que, en opinión de Fitch, afecta las perspectivas de inversión, y por los posibles pasivos contingentes de PEMEX

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 18, 2022, 2:27 p.m. Economía

Un marco de política macroeconómica prudente, finanzas externas estables y sólidas, y el que se considera que la deuda del gobierno de México permanecerá estables, fueron las bases para que Fitch Ratings ratificara este viernes la calificación crediticia de México en BBB- con perspectiva estable, el nivel más bajo en la escala del grado inversión.
En contraposición, la calificadora indicó que la nota se encuentra restringida por indicadores de gobernanza débiles, un desempeño de crecimiento a largo plazo moderado, una intervención de micropolítica que, en opinión de Fitch, afecta las perspectivas de inversión, y por los posibles pasivos contingentes de PEMEX.
Al respecto, la Secretaría de Hacienda destacó que la ratificación de Fitch Ratings tomó en cuenta el desempeño de la economía del país.
La dependencia explicó que el buen comportamiento del PIB está sostenido en la recuperación del consumo privado, la creación de empleo y el ingreso por remesas.
La dependencia también señaló que dicha ratificación “de la deuda soberana refrenda el compromiso del gobierno de México con el buen manejo de las finanzas públicas, permitiendo continuar con un acceso favorable a los mercados internacionales y nacionales”.

Compartir publicación