×

Reacciona mal el peso a cancelación del NAIM en Texcoco

Moneda mexicana podrías alcanzar los 20 pesos: Monex

Peso se deprecia 31 centavos tras inminente cancelación del NAIM
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 29, 2018, 8:26 a.m. Mercados

En el primer minuto de este día el peso mexicano reaccionó de manera negativa en el mercado electrónico al cotizarse a la venta hasta en 19.73 pesos, frente al cierre de la jornada previa, lo que representa una caída de 1.60%, esto es una pérdida de 31.10 centavos.

De acuerdo con los expertos la baja es consecuencia de la votación que realizó el equipo del nuevo gobierno de México que encabezará Andrés Manuel López Obrados (AMLO)  para la ubicación del nuevo aeropuerto de México, en donde la opción ganadora fuer la base militar de Santa Lucía y por lo tanto el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), se cancelará.

Analistas señalan que habrá un mercado de cambios volátil después de este anuncio y señalan que en la jornada el peso incluso podría alcanzar cotizaciones de hasta 19.70 pesos en el mercado al mayoreo.

No obstante, el analista técnico de mercado de cambios del Grupo Financiero Monex, Francisco Caudillo señaló que el peso podría superar su nivel de resistencia de los 19.75 pesos y el siguiente precio sería los 20 pesos.

Compartir publicación