×

Reafirma CIBanco liderazgo en negocio fiduciario con compra de su división a Evercore

En total CIBanco tiene en total 1,900 fideicomisos que representan operaciones financieras por 1 billón 200 mil millones de pesos

CIBanco recibió el pasado 2 de julio la autorización para comprar el negocio fiduciario de Evercore Casa de Bolsa
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 13, 2020, 7:50 p.m. Mercados

CIBanco concretó la compra de la división Fiduciaria de Evercore Casa de Bolsa con lo que reforzó su liderazgo en dicho mercado. La institución que preside Jorge Rangel de Alba indicó que con ello además logra una diversificación e ingresos en diferentes actividades a la bancarias.
Cabe señalar que el número de fideicomisos que pasan a control del primer banco verde de México es de 57 para llegar a un total de 1,900, los cuales representan operaciones financieras por más de 1 billón 200 mil millones de pesos (mdp).
Además la operación ya recibió la autorización correspondiente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del resto de las autoridades supervisoras financieras el pasado 2 de julio.
Actualmente el valor del mercado fiduciario en México es de aproximadamente 7 billones 160 mil millones de pesos, esto es el 39% del Producto Interno Bruto, de ahí el interés de CIBanco de consolidar su liderazgo en dicho ámbito de alta especialización que está muy ligado a los servicios secundarios para los clientes patrimoniales y corporativos.
A su vez Evercore Casa de Bolsa, fundada en 2005 y que es presidida por el doctor Augusto Arellano Ostoa, concentrará sus esfuerzos por ofrecer los servicios de asesoría de inversión y administración de carteras especializado en personas físicas de alto nivel patrimonial e inversionistas institucionales.
 

Compartir publicación