×

Realinean expertos estimaciones para tasas de BANXICO a 9.50% al cierre del 2022 por inflación

Aunque tanto Valmex como Intercam prevén que BANXICO cerrará con una tasa de 9.50%, esta última institución no descarta que cierre 2022 en 10.0% si las presiones inflacionarias prevalecen

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 12, 2022, 12:53 p.m. Economía

Será a finales del año cuando los riesgos de la inflación comiencen a ceder, de ahí el realineamiento de las expectativas de ese fenómeno por los expertos, e incluso de Banco de México (BANXICO) que elevó su proyección desde 7.5% a 8.1% para 2022.

También la mayoría de los especialistas ha elevado sus proyecciones con relación a la inflación subyacente, y en el caso del banco central las subió a 7.6% para este año desde 6.8%, tras el nivel que alcanzó la inflación en julio pasado, superior al 8.0%.

En ese contexto Intercam Banco consideró que las tasas de interés se mantendrán al alza en lo que resta del año para cerrar en 9.5% en diciembre del 2022 con probabilidades de incluso llegar al 10% si la inflación no cede.

La casa de bolsa Valmex estimó que la inflación en Mexico todavía tiene un considerable sesgo a la alza, por lo que la Junta de Gobierno de BANXICO mantendrá el incremento de la tasa de fondeo.

Por tanto Valmex también estima una nueva alza de 50 puntos base para el anuncio de política monetaria del próximo 29 septiembre y dos aumentos más de 25 puntos base cada uno el 10 de noviembre y el 15 de diciembre, para que esa variable concluya en diciembre en 9.50%.

Compartir publicación