×

Realiza Meade su registro a la candidatura presidencial ante el INE

Señala que eliminará el fuero a todos los niveles, esto en medio de matracas, jóvenes porristas, saltimbanquis, y el cobijo de todos sus aliados políticos

Meade registra candidatura
Escrito por: Roberto Romero Marzo 18, 2018, 1:36 p.m. Qué debo saber

Este domingo el abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato a la presidencia de la República.

Ante autoridades del organismo, además del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa,  el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente y el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, Meade pidió el apoyo de toda la base para lograr el triunfo en las próximas elecciones.

Enrique Ochoa señaló en el acto que su partido es el más fuerte y organizado del país. Calificó a Meade como honesto, preparado y capaz.

Hay que destacar que en el registro también estuvieron presentes Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, (CDMX), Miguel Riquelme gobernador de Coahuila y Javier Lozano, vocero de campaña de la coalición Todos por México entre muchos otros.

El acto fue altamente festivo con porras, matracas y hasta porristas saltaban por el aire. El pronunciamiento principal fue el que hizo en el sentido de que eliminará el fuero en todos los niveles del gobierno y para ello, de ganar, pedirá el apoyo inmediato de los legisladores.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió respetar las leyes a todos los actores que participan en el proceso electoral para que las elecciones lleguen a buen puerto.

Señaló que el INE va a desplegar su experiencia para que la elección del 1 de julio sea transparente y bien fiscalizada.

Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indicó que próximo 29 de marzo próximo, el consejo general celebrará una sesión especial en la que se dictaminará sobre las distintas candidaturas en el ámbito federal.

Compartir publicación