×

Realiza Terrafina primera oferta pública de una FIBRA en el año

FIBRA Terrafina colocó 5 mil 552 millones de pesos

Escrito por: Redacción Julio 20, 2017, 11:51 a.m. Empresas

FIBRA TERRAFINA  COLOCA CERTIFICADOS BURSÁTILES POR 5,552 MDP

La FIBRA Terrafina realizó una Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs), por 5 mil 552 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación.

Estos recursos fueron colocados entre 871 inversionistas y serán destinados a financiar su crecimiento y otros fines corporativos generales.

De acuerco con la FIBRA Terrafina precisó que el 40.8% de la Oferta Global se llevó a cabo en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 2.26 millones de pesos y  el 59.2% restante se colocó en los mercados internacionales por 3 mil 286 millones de pesos.

La estrategia de Terrafina es de crecimiento a largo plazo que incluye la adquisición disciplinada de propiedades conforme surjan las oportunidades, agregó la empresa.

Los coordinadores globales de la oferta fueron las casas de bolsa BBVa Bancomer, Acciones y Valores, Banorte Ixe, Evercore, BTG Pactual y Morgan Stanley.

Terrafina posee un portafolio con 271 propiedades inmobiliarias, incluyendo 260 propiedades industriales desarrolladas con un Área Rentable Bruta (ARB) de aproximadamente 36.4 millones de pies cuadrados y 11 propiedades de reserva territorial. Se trata de centros de distribución y unidades de manufactura ligera ubicadas en el Centro, Bajío y Norte de México.

Compartir publicación