×

Rebota la BMV tras su peor caída en 9 meses

Gana por compras de oportunidad. Anima al dólar posible aprobación de reforma fiscal en EU

Avanza BMV
Escrito por: Roberto Romero Dic. 7, 2017, 9:45 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana este jueves por algunas compras de oportunidad después de que cayó por debajo de los 47,000 puntos, su peor nivel de cierre desde finales de febrero.

El Índice de Precios y Cotizaciones  gana 0.24% a 47,095 unidades. En el terreno negativo, las empresas dedicadas a la construcción de vivienda Urbi y Homex lideran las pérdidas con el 3.85% y el 1.35%, respectivamente.

En Estados Unidos el avance de las acciones del fabricante de chips Broadcom y de la empresa dedicada a la confección de ropa de yoga Lululemon ayudaba a impulsar este jueves el índice Nasdaq en la bolsa de Nueva York.

De esta forma, el principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, gana 0.15% a 24,175 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 0.30% a 6,796 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos sube 0.08% a 2,631 puntos.

En lo que hace al petróleo los precios del crudo suben este jueves en el mercado neoyorquino. Los futuros del West Texas Intermediate suben 0.73% a 56.37 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent gana 0.88% a 61.76 dpb.

Por lo que se refiere al tipo de cambio, hoy la moneda mexicana inició la sesión con una depreciación por tercera jornada consecutiva, pierde 0.48% o 9 centavos. Analistas consideran que esto obedece a una fortaleza del dólar por la muy inminente aprobación de la Reforma Fiscal en Estados Unidos.

Esta mañana el dólar también se muestra fuerte con la publicación en Estados Unidos de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo correspondientes a la semana previa que bajaron en 2 mil, lo que alimenta la expectativa de que mañana las estadísticas de empleo serán favorables.

Compartir publicación