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Recauda SHCP mil 234 mdp por IEPS en febrero

La ANPRAC afirma que el aumento en el volumen de ventas refleja claramente que la imposición de impuestos no ha propiciado la baja en el consumo esperado y por ende una reducción de los índices de obesidad del país

IEPS no reduce ingesta de refrescos
Escrito por: Roberto Romero Mayo 23, 2018, 8:09 a.m. Qué debo saber

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), dio a conocer que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se recaudaron mil 234 millones de pesos (mdp) en febrero de este año por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la venta de refrescos.

También informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las ventas acumuladas de refresco al mes de febrero 2018, registraron 2 mil 716 millones de litros, lo que representa un incremento del 0.29% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado señala que la recaudación acumulada -tomando en cuenta únicamente IEPS-, desde su implementación en enero 2014 hasta febrero del 2018 asciende a 89 mil 990 millones de pesos.

ANPRAC considera que el Impuesto especial a las bebidas saborizadas ha resultado ineficaz para lo que fue creado, ya que no se han logrado disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, que fue el motivo por el que se implementó.

Cabe señalar que de las 3 mil 72 calorías promedio que ingerimos los mexicanos, el refresco representa el 5% en la ingesta calórica diaria.

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