×

Rechaza Canadá que su política de lácteos sea injusta, como afirma Trump

La causa de las pérdidas financieras de productores estadounidenses de lácteos es la sobreproducción.

Los problemas financieros de los productores de Estados Unidos provienen de la sobreproducción, detalló Canadá.
Escrito por: Redacción Abril 19, 2017, 12:52 p.m. Economía

Canadá no acepta que su política en el comercio de lácteos sea la responsable de pérdidas financieras de productores estadunidenses, como lo aseveró el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el embajador canadiense en Estados Unidos, David MacNaughton, quien destacó que la causa es la sobreproducción.

El pasado miércoles, el mandatario estadounidense señaló que el país de la hoja de maple juega con un “comercio injusto” a los productores estadunidenses.

En su discurso, donde arremetió de nuevo contra los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó que “en Canadá algunas cosas injustas han pasado a nuestros productores de leche y vamos a comenzar a trabajar en eso”.

David MacNaughton resaltó en una carta enviada a los gobernadores de Nueva York y Wisconsin, cuyos productores de lácteos han expresado su descontento por pérdidas financieras, que los hechos no respaldan esas afirmaciones.

Agregó que un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos señala que la sobreproducción de lácteos en territorio estadunidense y alrededor del mundo es la razón de tener “resultados pobres” en el este apartado.

Compartir publicación