Estados Unidos se posicionó en contra de cualquier nuevo impuesto a sus empresas tecnológicas, luego de darse a conocer que la Unión Europea redactó una propuesta para grabar a Apple, Google, Amazon, Facebook y Uber con un impuesto especial.
Esto en reciprocidad a que el gobierno de Donald Trump decidió aplicar un impuesto de 25% a las importaciones de acero y de 10% al aluminio.
El argumento de la Unión Europea es que estas empresas desvían las ganancias europeas hacia países de bajos impuestos.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense sostuvo que su país se opone firmemente a la propuesta de cualquier nación que apunte a las empresas digitales.
Agregó que lo grave es que algunas de estas compañías están entre los principales contribuyentes a la creación de empleo y al crecimiento económico en Estados Unidos.
La propuesta indica que las tecnológicas deben pagar impuestos sobre los ingresos generales del bloque y no solo sobre sus ganancias, a una tasa de entre 2% y 5%, según un borrador. En unos días habrá una reunión en Europa para definir los detalles de la eventual aplicación de los impuestos.