La empresa Broadcom acaba de anunciar una oferta de compra no solicitada de 130 mil millones de dólares por el fabricante de semiconductores Qualcomm, que se espera rechazará la pretendida "compra hostil", en un procedimiento que usualmente se presenta en este tipo de operaciones, a la espera de obtener una ganancia mayor.
Cabe destacar que de cerrarse finalmente la operación, Broadcom se convertiría en el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo superada sólo por Intel y Samsung.
Broadcom que preside Hock E Tan y que surgió en California en agosto de 1991 cuenta en su cartera de clientes a empresas como Apple, HP, IBM, Lenovo, Cisco o Dell.
Si Qualcomm concretará la operación, se convertiría en la más importante de la historia en la industria tecnológica, logro que hasta ahora le pertenecía a Dell tras la compra del total de las acciones de EMC por 67 mil millones de dólares en 2015. Actualmente Dell EMC es una empresa fabricante de software y sistemas para administración y almacenamiento de información cuya casa matriz está en Hopkinton, Massachusetts.
La unión de Broadcom y Qualcomm que preside Steve Mollenkopf también será estudiada muy detenidamente por los organismos reguladores puesto que en conjunto dichas empresas gozarían de una posición dominante en el desarrollo de radios Wi-Fi y celulares.