Interjet anunció la recepción del primer avión Airbus A320neo, que es arrendado por AerCap y se integrará a la flota de 48 aviones y que será utilizado en vuelos nacionales e internacionales.
En un comunicado, la empresa detalló que esta aeronave cuenta con 150 asientos, lo que permite brindar un confort a sus pasajeros.
Este avión es el primero en México con motores CFM International LEAP-1A y viene equipado con grandes dispositivos aerodinámicos en la punta del ala, conocidos como Sharklets.
Estas particularidades en el diseño de la aeronave permite generar un ahorro de combustible superior a 15% y genera un rendimiento de cinco mil toneladas y reduce las emisiones de dióxido de carbono por avión.
Además, la aeronave es 50% más silenciosa comparada con aviones de generaciones anteriores, abundó la empresa.
El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, comentó que este modelo apoya los planes de crecimiento continuo de la flota de Interjet de una manera ambientalmente eficiente.
"Ofrece una incomparable comodidad a sus pasajeros, mayor ahorro de combustible y también los beneficios de la comunidad de la familia A320”, destacó.