×

Recibe México respaldo de Alianza del Pacifico

Los ministros de Finanzas de Chile, Perú y Colombia desearon lo mejor a México en las negociaciones del TLCAN.

Los funcionarios se reunieron en Santiago de Chile.
Escrito por: Redacción Marzo 10, 2017, 2:26 p.m. Economía

 

Los socios comerciales de México de la Alianza del Pacifico, Chile, Colombia y Perú, le dieron su respaldo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al tiempo que se manifestaron a favor del libre comercio y de una mayor integración. 

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia, dijo que “es un asunto que concierne a todos”, porque “El tema Trump-México tiene consecuencias más allá de las relaciones bilaterales".

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda de Chile, dijo “Deseamos lo mejor para México y lo apoyamos". Destacó que lo que le sucede a un miembro de la Alianza del Pacifico, le puede ocurrir a todos.

En tanto Alfredo Thorne, ministro de Economía de Perú dijo que el bloque busca mecanismos para mejorar la posición de negociación de México.

Además, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito público comentó que el manejo económico de las cuatro naciones es óptimo, porque se mantienen en la senda de crecimiento, mientras el Producto Interno Bruto (PIB) mundial tiene un repunte “raquítico”.

“Los retos que enfrentamos en este contexto difícil los vemos con la óptica de cuatro países que se tienen aprecio, que comparten valores y que están convencidos de que juntos y mejor integrados habrán de aportarle a sus economías mejores espacios de certidumbre y capacidad de reacción en un mundo complicado y con un entorno de incertidumbre por delante”, abundó el secretario de Hacienda.

Compartir publicación