×

Recomienda COFECE cambiar regulación en transporte de Sinaloa

En esa entidad está prohibida la entrada de nuevos competidores, situación que inhibe una sana competencia, detalló el organismo.

En Sinaloa la Ley de Tránsito y Transportes del estado prohibe la entrada de nuevos competidores.
Escrito por: Redacción Mayo 9, 2017, 4:52 p.m. Economía

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) recomendó modificar la regulación del transporte de mercancías en Sinaloa, pues hay una reducción en el número de transportistas en la entidad que restringe directamente la entrada de nuevos participantes, lo que provoca que los costos para obtener las concesiones y los permisos de zona sean más altos.

De acuerdo con el organismo, esta regulación también repercute en el precio de materiales de construcción, productos agrícolas y la carga en general y por tanto, daña los bolsillos del consumidor.

En última instancia, hay una distorsión de los precios y calidad de los servicios, se provoca que los usuarios paguen mayores precios, y resulta en una menor calidad del servicio estatal, apuntó la Comisión en un extracto publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La COFECE encontró que hay barreras normativas a la competencia en la entidad toda vez que no se permite la entrada a nuevos transportistas y que los usuarios no pueden contratar los servicios en otra parte.

La comisión recomendó la eliminación del actual régimen de concesiones y permisos de zona para prestar el servicio, misma que forma parte de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa y su reglamento.

Compartir publicación