×

Recomienda CONDUSEF cuidar el uso de la tarjeta de crédito

Pagar menos del mínimo de una tarjeta de crédito genera intereses, alertó la Condusef.
Escrito por: Redacción Dic. 21, 2016, 5:53 p.m. Tu dinero

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomendó a la población limitar el uso excesivo de la tarjeta de crédito y evitar sobreendeudarse en esta temporada decembrina.

El organismo dirigido por Mario Di Costanzo recordó que la tarjeta de crédito es una herramienta que ayuda a adquirir productos sin pagarlos al instante, o bien, una alternativa que puede ayudar en casos de emergencia, pero no es una extensión del salario.

Por ello, antes de utilizar los plásticos hay que considerar el pago de comisiones e intereses, pues su uso podría ser más caro de lo esperado, sobre todo para comprar bienes que se consumen de inmediato.

Otros factores a considerar antes de dar el tarjetazo es cuidar los ingresos futuros, conocer las fechas de corte para cubrir puntualmente los pagos, abonar más del pago mínimo y en caso de robo o extravío reportarla de inmediato. 

La CONDUSEF destacó también la importancia de conocer las comisiones que cobran los cajeros automáticos por retiro de efectivo y consulta de saldo.

La dependencia también señaló que la mejor opción es usar los cajeros del banco al que pertenece la cuenta, pues emplear los de RED tiene un costo extra.

Por ejemplo, un cajero automático de Banco Multiva tiene un costo máximo de 40 pesos por disposición de efectivo de las tarjetas de otro banco, mientras que en Bansefi cuesta 10 pesos y en Banco Compartamos, 12 pesos. 

Compartir publicación