×

Recomienda CONDUSEF precaución en compras en línea por "Hot Sale" en México

Señaló que en 2017, el 51% de las reclamaciones por posibles fraudes con tarjeta de crédito y débito fueron por compras a través del comercio electrónico

Inicia Hot Sale y recomiendan precaución
Escrito por: Roberto Romero Mayo 28, 2018, 5:20 a.m. Economía

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomendó a usuarios de la banca electrónica "precaución" al realizar compras en línea durante la quinta edición del Hot Sale que se realiza desde hoy y hasta el 1 de junio en Mexico.

Pier-Claude Blaise director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que Pierre-Claude Blaise informó que este año se espera la participación de más de 300 tiendas, comercios, marcas y prestadores de servicios y que la expectativa es que la comercialización crezca entre 60% y 70% con respecto al 2017.

Se destaca que en la edición del año pasado, se tuvieron ventas por cerca de 4 mil 888 millones de pesos que representan el 3.8% del total de las operaciones de este tipo realizadas en 2017 por comercio electrónico.

En un comunicado, CONDUSEF señaló que este tipo de iniciativas representan una buena opción para adquirir a un menor precio diversos productos como ropa, calzado, electrónica, muebles, viajes, servicios financieros, entre otros, pero recomendó tomar precauciones al realizar sus compras.

Señaló que durante el año pasado 51% de las reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito estuvieron relacionadas con el comercio electrónico, es decir, cerca de 3.3 millones de denuncias. Indicó que el monto promedio por reclamación fue de mil 156 pesos y la suma de todo lo reclamado por este canal excedió los 3 mil 768 millones de pesos.

La CONDUSEF recomendó guardar las copias de los comprobantes de la compra para cualquier aclaración y añadió que si derivado de ellas se tiene algún problema con el pago con tarjetas de débito o crédito, se puede acudir a esta instancia o a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Compartir publicación