×

Recomienda OCDE a México abrirse más a la inversión extranjera

El país debe continuar con la apertura en sectores claves como el bancario y el de transporte.

La OCDE pidió estimular el desarrollo de la educación para que mejore la productividad del país.
Escrito por: Redacción Marzo 17, 2017, 12:11 p.m. Economía

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a México abrirse más a la inversión extranjera, sobre todo en sectores como el bancario y el de transporte para lo que habría que reducir algunas restricciones aún existentes.

Indicó que se deben aplicar las iniciativas de otros sectores estratégicos, como el energético y de telecomunicaciones.

En la reunión de ministros de finanzas del G20 en Baden-Baden, Alemania, la OCDE señaló que las restricciones que existen actualmente en México para las inversiones directas están entre las mayores de los miembros de la organización, lo que restringe la entrada de conocimientos y resta posibilidades al país para aumentar su competitividad.

En su informe Apuesta por el crecimiento precisó que otro ramo que requiere de mayor desarrollo es la educación, pues las reformas recientes que han creado un marco legal para la formación profesional de los maestros.

El estudio de la OCDE considera clave continuar con el fortalecimiento del sistema educativo desde el nivel preescolar lo que a mediano plazo llevaría a una mejora en la productividad laboral.

Compartir publicación