×

Recomiendan comparar servicios de cuentas infantiles

Con comisiones altas el ahorro de los niños se podría ver disminuido. El cobro por reposición de tarjeta puede ser de hasta 125 pesos.

En algunos bancos las cuentas se ofrecen sólo para mayores de 12 años.
Escrito por: Patricia López Marzo 22, 2017, 5:10 a.m. Tu dinero

Uno de los instrumentos que ofrecen los bancos para fomentar el hábito del ahorro desde edades tempranas son las cuentas infantiles; sin embargo, hay que tomar en cuenta y comparar las comisiones para evitar que el saldo se vea disminuido.

En el caso de una reposición de tarjeta, situación que no resultaría extraña al darle plástico al menor, el costo se ubica entre 25.86 pesos y 125 pesos más IVA, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Las instituciones bancarias que cobran más por una reposición de tarjeta, ya sea por robo o extravío son Banamex y Banorte, con 125 pesos, ello con datos de febrero de 2017.

En tanto las que son más económicas son BanCoppel con 25.86 pesos e Inbursa con 35 pesos.

Los bancos con comisiones más altas por no mantener el saldo promedio mínimo requerido son Mifel 50 pesos. En contraste, Afirme y Bajio cobran 15 pesos mensuales en caso de incumplir con este requisito.

Otros factores a tomar en cuenta son que en Banamex el producto Cuenta Básica es para menores de 12 años, pero también puede abrirse para una persona de 23 años; en tanto en HSBC la cuenta Flexible Menores es para niños y mayores de 18 años, en un rango de edad de cero a 21 años.

Para las instituciones bancarias el mercado de cero a 17 años es bastante atractivo, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de este rango de edad es de 40.2 millones de personas. 

Compartir publicación