×

Recompra de bonos del NAIM sin impacto en presupuesto: Urzúa

El titular de la SHCP añade que se realizarán mayores inversiones en carreteras del país y habrá mejor sistema de pensiones y salud

Bonos del NAIM sin impacto en presupuesto
Escrito por: Isaac Luna Dic. 12, 2018, 12:34 p.m. Economía

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa señaló que la recompra de bonos que realiza el gobierno federal no tendrá un impacto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El funcionario señaló que por el contrario “será un éxito” e indicó que "este asunto de reestructura de los bonos no va a tener ningún impacto presupuestario, es decir, esto no va a estar plasmado en el PEF. Creemos que va a ser un gran éxito. Nos sentimos muy orgulloso y destacó que el subsecretario del ramo junto con grandes despachos internacionales idearon este esquema”.

Señaló que la recompra de los bonos se financiarán con recursos que ya están en el fideicomiso del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Recalcó que una de las principales acciones que realizará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  en materia de presupuesto será la reorientación de los recursos que se destinan del gasto corriente al gasto de inversión de capital humano y físico, además de modernización de carreteras y pensiones.

“Tenemos que invertir en capital humano como en jóvenes y en los adultos mayores, y tenemos que invertir en infraestructura pública e invitar a las empresas a que inviertan en el país”, indicó Urzúa.

Compartir publicación