×

Reconciliación de AMLO con IP impulsa al peso 20 centavos

Peso reacciona de manera positiva por declaraciones de finanzas públicas ordenadas del nuevo gobierno y respaldo completo al TLCAN

Peso ve la luz y está en su mejor nivel en 2 meses
Escrito por: Roberto Romero Julio 5, 2018, 4:59 p.m. Mercados

De acuerdo con los expertos en el mercado hay entusiasmo por el entorno político que se genera en México luego del triunfo en las elecciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto se da tras los mensajes que ha dado AMLO en el sentido de que tendrá políticas presupuestales sanas y una sana relación con la iniciativa privada del país.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.23 pesos, una ganancia de 0.85% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial.

Mientras tanto en bancos, el dólar se vendió en 19.50 pesos, lo que significa 20 centavos más barato respecto al cierre de ayer. A la compra el dólar se cotizó en 18.70 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores gana más de 2% en esta jornada luego de que la influyente firma de inversiones Morgan Stanley elevó su recomendación para las acciones mexicanas a "sobreponderar".

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves en su mejor nivel en 11 semanas.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo una ganancia de 2.63% a 48,562 unidades.

Los principales índices de Wall Street cerraron con alzas porque los reportes de que Estados Unidos y la Unión Europea podrían acordar el retiro de aranceles a automóviles renovaron entre los inversores el optimismo sobre las relaciones comerciales internacionales.

El índice Dow Jones subió 0.75% para situarse en 24,356 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo un avance de 1.12% a 7,586 enteros y el S&P 500 ganó 0.86% a 2,736 puntos.

En lo que hace al petróleo los precios operan a la baja apoyados por la posibilidad de alteraciones en los suministros de crudo de Irán y Oriente Medio.

Los futuros del crudo West Texas cerraron con una pérdida de 1.34% y se negociaron en 73.15 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte bajó 0.86% a 77.57 dólares.

Compartir publicación