×

Reconoce FED mejora económica, pero mantiene tasas y compra de bonos por retos ante COVID-19

Tras la reunión del comité abierto la Reserva Federal de EU señaló que los sectores más golpeados por la pandemia siguen debilitados, pero mostraron una mejoría

Escrito por: Roberto Romero Abril 28, 2021, 5:18 p.m. Economía

La Reserva Federal (FED) mantuvo las tasas de interés de referencia entre 0.0% y 0.25%, tras observar una mejora de la actividad económica y el empleo, luego de la reunión de su comité de política monetaria (FOMC).
También decidió conservar sus programas mensuales de compra de bonos, pues el crecimiento del empleo se ha acelerado y espera que la inflación aumente hasta su objetivo de 2% con el tiempo, lo que permitiría recortar sus 120 mil  millones de dólares (mdd) en compras mensuales de bonos y, finalmente, elevar la tasa de interés interbancaria desde el nivel actual cercano a cero.
El comité dijo en su comunicado tras la reunión que “los sectores más golpeados por la pandemia siguen debilitados, pero mostraron una mejoría”. Agregó que con los progresos en la vacunación y un fuerte estímulo fiscal los indicadores de actividad económica y empleo se fortalecieron, y que igual la inflación aumentó, pero sobre todo por factores transitorios.
Igual señaló que la FED continuará con sus medidas de estímulo hasta alcanzar el "máximo empleo" y una inflación de 2% o algo más "por cierto tiempo". Indicó también que “la trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluidos los avances en la vacunación", y reconoció que la “actual crisis de salud pública sigue pesando sobre la economía y los riesgos para las perspectivas económicas persisten".

Compartir publicación