×

Reconoce Junta de Gobierno de BANXICO inseguridad en el país como riesgo para el crecimiento

Advierte que TLCAN y proceso electoral pueden dañar inversiones

Preocupa a BANXICO proceso postelectoral
Escrito por: Roberto Romero Julio 5, 2018, 3:06 p.m. Qué debo saber

El Banco de México (BANXICO) señaló que el proceso postelectoral y la inseguridad pública fueron dos de las principales preocupaciones para la economía del país por parte de algunos miembros de su Junta de Gobierno.

De acuerdo con las minutas de su más reciente reunión celebrada antes de las elecciones del 1 de julio y divulgadas este jueves, se señala que entre los factores de riesgo también se encuentran la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN), y al post-electoral" que se realiza en el país.

El instituto indicó que tanto el proceso postelección y la incertidumbre del TLCAN pueden provocar la postergación de inversiones o una reducción en el gasto en consumo.

Pero también la mayoría de los miembros visualiza peligros en la actividad económica por una debilidad institucional para el combate en la inseguridad pública.

Todos los miembros de la Junta de Gobierno de BANXICO coincidieron en que ha crecido el riesgo de que la inflación presente un ritmo más lento de convergencia a su objetivo de 3%, según la minuta.

La mayoría de los miembros de la junta también destacaron que la inflación podría verse afectada por el impacto del tipo de cambio  a partir de la fortaleza del dólar y el aumento de las tasas de interés.

Compartir publicación