×

Reconoce Meade panorama “muy pesimista” para México

Meade Kuribreña aseguró que la economía mexicana creció 2.2% el año pasado.
Escrito por: Redacción Ene. 12, 2017, 1:40 p.m. Economía

La caída en la producción y los precios del petróleo, que se mantienen como un factor importante de estrés para las finanzas públicas, así como un tipo de cambio en máximos históricos son factores que reflejan un panorama “muy pesimista” para la llegada de nuevas inversiones, reconoció José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El tipo de cambio refleja un escenario muy pesimista respecto a la capacidad que tendremos para atraer inversión y la perspectiva que el mundo ve del país”, dijo el funcionario en el Seminario de Perspectivas Económicas 2017 que organiza ITAM.

Durante el año pasado la economía creció 2.2%, cifra que es 1.3 puntos porcentuales menos que la previsión original, aunque para Meade Kuribreña la cifra es positiva si se toma en cuenta el contexto regional.

Para mantener el dinamismo económico del país el gobierno generará medidas adicionales de austeridad que incluye el recorte de 10% en la nómina de los mandos medios y altos en las dependencias del gobierno federal, “es decir, del director general para arriba”.

Además, entre los estímulos fiscales destacó que habrá deducibilidad para las inversiones en ciencia y tecnología, así como para la inversión en “electrolineras” para general la infraestructura suficiente que permita incrementar la colocación de autos eléctricos.

“La extensión de estímulos fiscales para pequeñas y medianas empresas para que pueda gozar de deducibilidad de sus inversiones, como lo hicieron el año pasado. Este año se iba a reducir esta posibilidad a 50%, y se habrá de volver a extender para que puedan deducir 100% de las inversiones que realicen las pequeñas y medianas empresas”, detalló.

Compartir publicación