×

Recorta Bank of America su pronóstico de crecimiento para México a sólo 0.5%

La debilidad del comportamiento de la economía en 2019, aunado a la baja inversión fueron dos de los factores que la institución estadounidense consideró para rebajar su proyección del PIB en México

BofA considera que BANXICO reducirá su pronóstico para la economía en su próximo informe de política monetaria
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 6, 2020, 6:31 p.m. Economía

El Bank of America (BofA) se sumó este jueves a las instituciones que han recortado el pronóstico de crecimiento para nuestro país en este 2020 al situarlo en 0.5% desde un 0.9% que había previsto con anterioridad.
La institución financiera destacó que el cambio se debe a la “decepción” del año pasado en donde de acuerdo con datos preliminares el PIB de México se contrajo un 0.9%.
BofA indicó que “esperamos que el crecimiento sea de 0.5% en el 2020, ya que todavía no esperamos una recuperación de la inversión y nos preocupa que las exportaciones no sean lo suficientemente fuertes como para llevar el crecimiento a 1% o más".
Agregó que existen más riesgos a la baja para la economía mexicana, como lo es el impacto del coronavirus, la debilidad de la inversión y la incertidumbre interna.
Hace algunos días, los especialistas del sector privado, consultados por el Banco de México (BANXICO), recortaron su expectativa de 1.10% a 1.0%, mientras que Moody's bajó su estimado de 1.3% a 1.0%.
Además consideró que el propio banco central va a recortar su pronóstico para el producto del país en su próximo informe de política monetaria, mientras que la SHCP mantendrá “por algún tiempo” su expectativa de crecimiento del 2%.

Compartir publicación