×

Recorta Barclays a 0.6% previsión para el PIB de México

El dato de IGAE a noviembre que dio a conocer el INEGI la semana pasado hace prever un arranque de año débil

Barclays considera que ni el consumo ni la inversión repuntarán lo que limitará avance del país
Escrito por: Roberto Romero Ene. 27, 2020, 1:48 p.m. Economía

Barclays recorta su expectativa para México a 0.6% en el 2020
Prevé que el sector servicios mantenga estancamiento; ven difícil tasas de crecimiento de 1%. El banco de inversión Barclays recortó su expectativa de crecimiento para México este año de 1.4 a 0.6 por ciento.
Al considerar que el sector servicios mantendrá su persistente estancamiento y que habrá un nulo avance en la inversión pública y privada, Barclays recortó su perspectiva de avance económico para el país en 8 décimas de punto a 0.6% desde su estimación pasada de 1.4%.
El banco de inversión dijo que el dato del Indicador Global de la Actividad Global (IGAE) a noviembre que se conoció la semana pasada y que hiló cinco meses de contracción, pone en evidencia una pérdida de fuerza que no favorece la expectativa para el arranque del año, que seguramente fue más débil.
Cabe señalar que ya son 14 las instituciones que han recortado la perspectiva de crecimiento del PIB en México para este 2020 y que en conjunto será difícil que si quiera se alcance el 2% previsto por el gobierno federal en el presupuesto.
Entre las firmas que están por debado del 1% se encuentra UBS, GBM Securities, ING, Monex, BNP, entre otras.
 

Compartir publicación