×

Recorta CRE 40% de su personal tras golpe por austeridad

De acuerdo con expertos el personal mayormente afectado es el relacionado con hidrocarburos, lo que daría un mayor posicionamiento en la toma de decisiones a SENER

Debilitan aún más a la Comisión Reguladora de Energía
Escrito por: Roberto Romero Junio 30, 2020, 8:15 p.m. Qué debo saber

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) recibió un fuerte golpe por parte de la política de austeridad implementada por el gobierno federal que se tradujo en un recorte del 40% de su personal.
Se asegura que el mayor recorte se aplicó en el área de petrolíferos, lo que hace pensar a los expertos que se está allanando el camino para que la Secretaría de Energía (SENER) asuma un mayor control en el tema.
Claro que además se asesta otro fuerte golpe a un órgano regulador independiente para brindarle mayores atribuciones a la SENER.
De acuerdo con lo que saben justo el área de petrolíferos es en donde se ejecutan los permisos de almacenamiento, comercialización, estaciones de servicio e importación, labor esencial de la CRE, la cual día con día se debilita.
Para nadie es un secreto la llegada de comisionados que mantienen una línea directa con el accionar de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, lo que prácticamente deja a dicha comisión como un brazo técnico y sin capacidad de decisión.

Compartir publicación