El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) del orbe crecerá solamente un 1% en este 2020, derivado de la desaceleración de las principales potencias económicas por la parálisis de muchos sectores debido a la propagación del coronavirus.
Especialistas del IIF tuvieron que modificar su pronóstico para la economía mundial desde el 2.6% estimado el año pasado y explicaron que “el año pasado hicimos un llamado de no recesión mundial con un alto grado de convicción, ya que los datos apuntaban a un excesivo inventario de las manufacturas, pero lo que sucede ahora en torno al miedo global del COVID-19 las consecuencias económicas resultantes son inciertas”.
En cuanto a China, país que fue el principal afectado por el coronavirus, ya que fue la nación con el primer brote y que a la fecha ha contagiado a más de 80 mil habitantes y cobrado la vida de unas 2 mil 983 personas, el IIEF estima que su PIB crezca por debajo del 4% este año.
Para Estados Unidos, el instituto prevé que la expansión de su economía esté por debajo del 1.3%, aún con la actuación oportuna de la FED, por el recorte de emergencia de 50 puntos base a la tasa de interés.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.