×

Recorta Moody's a 0.9% previsión de crecimiento para la economía de México

La calificadora de valores consideró que el coronavirus tendrá consecuencias para el avance de China que sólo crecería 4.8%

La institución bajo el pronóstico para las economías del G-20 a 2.1%
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 6, 2020, 2:54 p.m. Economía

Moody's recortó hoy por segunda vez en el año su pronóstico de crecimiento para México en este 2020 a 0.9% contra el 1.0% previo. La calificadora de valores publicó su estimado luego de revisar sus pronósticos de crecimiento a nivel global y para China.
Asimismo Moody's enfatizó que la propagación global del coronavirus está dando como resultado un suministro simultáneo y choques de demanda, por lo que espera que estos shocks desaceleren materialmente la actividad económica, de manera particular en la primera mitad de este año.
En su reporte dijo que “el alcance total de los costos económicos no estará claro por algún tiempo. Pero el miedo al contagio disminuirá la actividad comercial y el consumo de los consumidores. Cuanto más demoren los hogares y las empresas en reanudar la actividad normal, mayor será el impacto económico”.
Asimsimo la institución dijo que la agencia pronostica que las economías del G-20 crezcan un 2.1% este año, lo que implica un recorte de 0.3 puntos porcentuales menos que el pronóstico anterior.
En cuanto a China la proyección para 2020 es del 4.8% desde el 5.2% de la estimación previa, y en el caso de Estados Unidos la agencia ahora espera que el PIB real crezca un 1.5%, nivel menor al 1.7% estimado con anterioridad.

Compartir publicación