×

Recorta Mooy's nota de PEMEX a nivel altamente especulativo al situarla en B1 con perspectiva estable

En su reporte la institución indicó que la rebaja de las calificaciones de PEMEX a B1 de Ba3 fue motivada por la degradación de la calificación de México, dada la importancia crítica de la solidez financiera del gobierno y el apoyo en la evaluación del perfil crediticio de la petrolera mexicana debido a su alto riesgo de liquidez

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 11, 2022, 8:53 p.m. Empresas

La calificadora Moody’s recortó la nota de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a B1, desde Ba3, como consecuencia de la baja que tuvo la nota soberana del país, y modificó la perspectiva de “negativa” a “estable’”.
En su reporte la institución indicó que la rebaja de las calificaciones de PEMEX a B1 de Ba3 fue motivada por la degradación de la calificación de México, dada la importancia crítica de la solidez financiera del gobierno y el apoyo en la evaluación del perfil crediticio de la petrolera mexicana debido a su alto riesgo de liquidez.
Añadió que la perspectiva estable se basa en la expectativa de Moody's de que la estrategia comercial y el perfil financiero de la empresa permanecerán sin cambios en los próximos 12 a 18 meses.
El movimiento de la agencia también consideró los altos vencimientos de deuda de la petrolera para los próximos dos años, así como las expectativas de que enfrentará presiones financieras y posibles pérdidas por su negocio de refinación.
Moody’s también resaltó que la calificación B1 de PEMEX toma en consideración que la empresa mantendrá la necesidad de apoyos gubernamentales, los cuales podrían ir de uno a cinco puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) del país de manera anual.

Compartir publicación