×

Recorta OCDE previsiones de crecimiento y pide más reformas en México

Escrito por: REDACCION Nov. 28, 2016, 1:46 p.m. Economía

Este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), redujo su previsión para el crecimiento del México de 2.6% a 2.2% para el 2016 y del 3% al 2.3% para 2017.

Por su parte para 2018 las proyecciones se ubicaron en 2.4% en su informe semestral de perspectivas.

El organismo hizo ver que si bien el próximo año el país podría beneficiarse por un mayor dinamismo en EU, la realidad es que las amenazas sobre posibles trabas para el comercio bilateral por parte de la nueva administración de EU podría mermar el avance económico de nuestro país.

Como quiera la OCDE hizo hincapié en la resistencia de la economía mexicana que ha podido sobrellevar severos choques externos como fueron la caída de los precios del petróleo, el descendo de la inversión en el sector energético y la devaluación del peso ante la previsible alza de tasa de la FED.

En este sentido enfatizó que de cara a los retos por venir, el principal motor de avance será la demanda interna la cual destacan se ha visto alentada por un la notable mejora del desempleo, el incremento de las remesas que llegan desde el exterior y la implementación de la reforma de telecomunicaciones y la financiera.

Sin embargo reconoció que en los próximos años harán falta mayores transformaciones y reformas a fin de para realmente fortalecer el mercado formal y una verdadera  transparencia en el uso de los recursos públicos a todos los niveles de gobierno.

 

 

 

Compartir publicación